El fiscal solicita prisión para 6 de los 8 detenidos que han declarado hoy

Para los otros dos, Manuel Rodríguez 'Manolito Rotonda' y Jorge Calviño -road manager de Manu Chao- pide libertad con cargos

01.06.2013 | 22:03

La Fiscalía ha solicitado prisión para seis de los ocho detenidos que han pasado este sábado por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Vigo -de guardia, ya que es el nº6 quien lo dirige- para declarar en el marco de la operación Albatros tras la captura del pesquero Rippide con más de 3.000 kilos de cocaína a bordo -podrían llegar a los 3.400-. Para los otros dos, Manuel Rodríguez Conde 'Manolito Rotonda' y Jorge Calviño -road manager de Manu Chao- el fiscal ha pedido que les dejen en libertad con cargos. Ambos fueron detenidos en Ourense.

Se trata de una ambiciosa operación que ha permitido desarticular en tierra a uno de los grupos más activos de narcos de los últimos años en Galicia. En total hay 21 detenidos, 5 en el barco y 16 en las Rías Baixas, entre los que se encuentran históricos narcos arousanos. A los supuestos cabecillas de la red gallega, el vilagarciano Marcos Vigo y el cambadés José Luis Viñas Morgade, "Manzanita", se suman también Antonio Carballa Magdalena -juzgado con su mujer en la Audiencia de Pontevedra por blanqueo el pasado mes de abril y que aseguró al fiscal Antidroga que se le pone "la piel de gallina" cuando le recuerdan su pasado vinculado al narcotráfico-, y el vilanovés Ramiro Vázquez Roma. Si bien éste último quedó ayer en libertad provisional tras declarar ante el juez. Ayer, el fiscal ya solicitó prisión para 6 de los 7 arrestados que pasaron por el juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine