Los dos niños que fueron hallados muertos en Algeciras (Cádiz) podrían haber fallecido por intoxicación por monóxido de carbono, según se ha desprendido de un primer examen visual en la autopsia, en el que tampoco se han hallado indicios aparentes de criminalidad.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los menores fueron hallados en un sofá de su domicilio cianóticos y con la mitad inferior del cuerpo amoratado, una circunstancia que podía apuntar a la muerte por asfixia.

La primera exploración de la autopsia apunta a una posible muerte por intoxicación de monóxido de carbono, lo cual está aún por determinar a falta de la finalización de dicho examen, por lo que aún no se descarta ninguna hipótesis.

Igualmente, en esta primera exploración de los cuerpos no se han encontrado indicios aparentes de criminalidad, por lo que, también a falta de la finalización de la autopsia, no hay signos de que los menores sufrieran una muerte violenta.

Los menores, un niño de 4 años y una niña de 3, ambos de origen magrebí, se encontraban en su domicilio de la calle Huesca, en la barriada de La Bajadilla, cuando se produjeron los hechos.

Alrededor de las 21.00 horas de ayer, el servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió una llamada alertando de que había en dicho domicilio el cuerpo de un niño desvanecido.

Al desplazarse hasta el lugar de los hechos efectivos sanitarios y de Policía Nacional y Local, encontraron con que eran dos los cuerpos de los niños y que se encontraban ya fallecidos.

Según han precisado fuentes policiales, la madre de los menores los había dejado bajo la custodia de una cuñada suya, mujer de su hermano, mientras ella trabajaba.

Al llegar a la casa, se encontró con los niños ya fallecidos y en ausencia de la cuñada, cuya situación en España no está regularizada, y que está siendo buscada por la Policía.

A falta de que concluya la autopsia, la Policía mantiene abierta la investigación y no descarta ninguna hipótesis.