Alcohol, juventud y carretera fueron la pasada madrugada de la mano en un aparatoso accidente registrado en Baiona y que se saldó con seis jóvenes de entre 20 y 24 años heridos y con el coche en el que viajaban todos ellos destrozado. Los chicos -cinco varones y una mujer- regresaban de una noche de fiesta excediendo en número los ocupantes autorizados en un turismo: iban por una vía secundaria de Sabarís presuntamente con la intención de esquivar un control de tráfico cuando el conductor, que después daría positivo en alcohol, perdió el control y se estrelló contra una vivienda de piedra. La velocidad inadecuada podría ser una de las causas de este brutal siniestro registrado en una vía cuyo límite máximo es de 40 km/h. Los heridos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales Povisa y Fátima en Vigo.

Ocurrió pasadas las seis de la madrugada. Los jóvenes, todos de Baiona, iban en un turismo por un vial interior de Sabarís cuando, en la confluencia de Camiño Real y Quirincosta, se estrellaron contra una vivienda. En el bajo está el Supermercado Giráldez y arriba dormían la dueña de la casa y un hijo. El impacto los despertó y el hombre alertó al 061. Al bajar, vio a cuatro chicos en el turismo, al conductor en la calle y a un sexto "tirado" en la carretera. "Al parecer dos iban en el asiento de copiloto y sin cinturón; los chavales gritaban y el golpe fue tremendo", concretaba un hermano del hombre que avisó a los medios sanitarios. Otras fuentes señalaban sin embargo que era atrás donde viajaban cuatro jóvenes sin la correspondiente medida de seguridad. Un vecino dijo también haber visto a un séptimo chico huir del lugar, pero este extremo no fue confirmado policialmente.

Un enorme dispositivo se trasladó al lugar: patrullas de la Policía Local de Baiona y Nigrán, 5 ambulancias del 061, bomberos de Porriño y el efectivo de guardia del Servicio de Emerxencias de Val Miñor, así como Guardia Civil y un médico. El conductor dio positiva en alcohol y hubo que excarcelar a varios chicos. "Al ir tantos en el coche estaban amontonados", describen. Los efectivos también concretaron que los jóvenes se encontraban "bastante malheridos" y "con fracturas", en algún caso de pelvis. "Alguno se quejaba de lesiones internas; menos uno, estaban todos conscientes", relataron. Las ambulancias trasladaron a los heridos: B.M.P., de 24 años; S.G.A., de 20 y la chica A.M.M.O., de 24, a Povisa; y J.A.S.D., A.L.D. y B.A.R., todos de 22 años, a Fátima.

El siniestro sucedió en un vial estrecho que las noches de los fines de semana se suele utilizar para esquivar los controles de tráfico y evitar así la avenida principal de camino a Baiona. "Son caminos estrechos de dirección única que van a dar a la gasolinera de Baiona y así la gente escapa de los controles", afirmaba un vecino. El conductor, que según testigos fue de los que mejor parado salió del accidente, tendría que responder por un delito por presunto delito contra la seguridad vial, informa Europa Press, por dar positivo.