Comunidad de Madrid

Queman el coche a una concejala del municipio de Cerceda

La Guardia Civil investiga los hechos - El Ayuntamiento afirma que se trata de "un tema político"

18.05.2013 | 17:31

El coche de la teniente de alcalde del municipio madrileño de Cerceda, dependiente del Ayuntamiento del Boalo, quedó completamente calcinado en un incendio, al parecer intencionado, la noche del jueves al viernes, hechos que podrían considerarse "presunto atentado", según la Guardia Civil, que investiga los hechos.

Así lo han informado a Efe desde el Ayuntamiento de Cerceda, donde han insistido en que el incendio ha sido intencionado y que se debió a "un tema político" y no a un acto cualquiera de vandalismo.

Las fuerzas de seguridad han descartado que se trate de un accidente fortuito y trabajan para esclarecer la autoría, según un comunicado del Ayuntamiento.

El coche, han precisado a EFE fuentes municipales, fue incendiado cuando se encontraba aparcado frente al domicilio particular de la teniente de alcalde de Cerceda, Mari Carmen Bello, quien reside en el municipio de Matalpino, uno de los tres que conforman el Ayuntamiento (El Boalo-Cerceda-Matalpino).

Fue la propia teniente de alcalde la que vio desde su casa cómo el coche se incendiaba por la parte delantera izquierda y avisó a los bomberos, quienes no pudieron evitar que quedase destrozada toda la parte delantera del coche, según ha informado a Efe el entorno familiar de la concejala.

Las mismas fuentes han insistido en que "no se trata de un hecho aislado" ya que unos días antes aparecieron unas pintadas injuriosas contra la concejala, lo que ya se había denunciado ante la Guardia Civil.

El Ayuntamiento está gobernado por una coalición formada por el PSOE, IU, el partido independiente "Soy Vecino" -del que forma parte Mari Carmen Bello- y otro grupo político también independiente.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine