Nuevo golpe al blanqueo de capitales procedente del narcotráfico en Arousa. Funcionarios del servicio de Vigilancia Aduanera, en una operación coordinada por la Fiscalía Antidroga de Pontevedra, procedieron en Vilagarcía a la detención de Carlos Daniel Pereira Gómez, su madre, María Jesús G.F., y su mujer, Sonia G.G. Pereira Gómez, considerado un traficante de tipo medio, suma varias condenas por delitos contra la salud pública al haber sido condenado por la Audiencia de Pontevedra a 3 años en 1997 y a otros tantos por la Audiencia Provincial de Vizcaya, en 2004.

La investigación sobre esta familia en la denominada operación Manzano, se inició ante el exagerado nivel de vida que disfrutaban los tres implicados, a pesar de que a Carlos Daniel solo le consta una vida laboral de un año de duración. Pese a no trabajar, según fuentes de la investigación, contaba con un importante patrimonio en el que figuran un solar, tres viviendas , cuatro vehículos de lujo y cuatro cuentas corrientes. Todos los bienes y el dinero han sido embargados ahora preventivamente.

Entre los inmuebles que han sido objeto de medidas cautelares se encuentra una casa de piedra restaurada de planta baja, situada en un terreno de unos 3.000 metros cuadrados con piscina, jardines ornamentales y un molino de harina de unos 20 metros cuadrados, situada en la parroquia de Sobrán. Otro de los inmuebles es un ático de reciente construcción en el centro de Vilagarcía.

La operación se inició en 2012, según explica Vigilancia Aduanera, "al detectar el alto nivel de vida de este vilagarciano, con antecedentes por tráfico de droga -a media escala- y cuya vida laboral solo ha consistido en un empleo de un año".

El principal investigado y su círculo familiar más próximo realizaban adquisiciones de inmuebles en Vilagarcía y utilizaban vehículos de alta gama.

La operación se enmarca en la estrategia del Servicio de Vigilancia Aduanera que realiza diferentes actuaciones para hacer aflorar capitales ocultos, especialmente aquellos que proceden del tráfico ilícito de estupefacientes. Los tres detenidos quedaron en libertad con cargos tras declarar en el juzgado.