¿Son dos ladrones violentos o algo más? La Guardia Civil y los juzgados de Pontevedra y Orihuela intentan dilucidar si Miguel Ángel Serrano y Carmen Castillo están también relacionados con la desaparición de un ciudadano noruego en Alicante o con la muerte (en principio se pensó que por causas naturales) de un vecino de Ponte Caldelas.

Ambos tenían orden de búsqueda por un juzgado de Orihuela, al parecer para responder por la desaparición, y también se estudian las circunstancias de la muerte de Manuel Nicolau, un vecino de Ponte Caldelas cuyo cuerpo fue hallado sin vida con un golpe en la cabeza que, en principio, la autopsia calificó de fortuito. Las sospechas se levantaron a raíz de la corta relación laboral que tuvo la detenida con esta persona días antes de aparecer muerto. En cualquier caso, al letrado de la defensa no le consta que hayan sido imputados por estos hechos.

Por el momento, a ambos se les atribuyen una decena de delitos cometidos en la provincia, cinco por robos con violencia (tres de ellos con lesiones a la víctima), pero también por conducción temeraria, robo con fuerza continuado en casa habitada, usurpación de estado civil, falsificación de documento oficial, usurpación de estado civil y delito continuado de estafa. Su abogado ha solicitado su libertad y su ingreso en un centro de desintoxicación.