El compañero sentimental de la joven que se precipitó al vacío desde un cuarto piso de la avenida de Buenos Aires de Ourense tras una discusión entre la pareja quedó ayer en libertad con cargos por un supuesto delito de malos tratos tras declarar ante el juez de guardia. La mujer, mientras tanto, evoluciona favorablemente de las múltiples contusiones y su vida parece estar fuera de peligro.

Según fuentes policiales, el joven, A.Y.R., de 28 años, fue detenido inicialmente por un supuesto delito de violencia machista. Tras declarar en el juzgado quedó en libertad, pero será el perito forense el que deberá dirimir ahora si alguno de los moratones que presenta la mujer en el rostro fue fruto de las contusiones tras precipitarse al vacío o de algún posible golpe causado por su compañero. La joven tiene 31 años de edad. Fueron los vecinos del inmueble, que ya habían sido testigos de otras discusiones de la pareja otras veces, los que alertados por la virulencia que estaba adquiriendo la situación llamaron a la polícía.

Todo ocurrió el sábado, en torno a las tres y media de la tarde, cuando, tras la comida, la pareja se enzarzó supuestamente en una fuerte pelea en la que, como relataría la propia mujer en su declaración ante los agentes, ambos habrían perdido los nervios llegando a las manos. Ella fue supuestamente zarandeada por su pareja y, tras refugiarse en una habitación, sufrió un cuadro de ansiedad que la habría empujado a arrojarse al vacío desde una ventana del cuarto piso en el que vive la pareja, que da a la parte trasera de la vivienda.

Los tendales de ropa que fueron amortiguando la velocidad de caída del cuerpo de la joven y la uralita que frenó su caída al vacío, unido a una suerte proverbial dados los nueve metros de altura que separan el cuarto piso desde el que se arrojó a suelo, hicieron posible que la mujer sobreviviese en este aparente intento de suicidio.

Ayer el caso de esta pareja que es conocida en algunos establecimientos y cafeterías de la zona seguía siendo tema de conversación, en un barrio popular en el que casi todo el mundo se conoce y en el que la mujer, natural al parecer de León, había confesado en alguna ocasión que tenía diferencias irreconciliables con su pareja.

Una supuesta depresión de la víctima podría estar detrás de la discusión ocurrida el sábado. Fuentes policiales consultadas por este periódico confirmaron que no hubo ninguna denuncia por maltrato.