La pareja detenida en la mañana del miércoles tras cuatro días de fuga buscada por varios robos cometidos en la comarca pontevedresa de O Salnés pasará este viernes a disposición judicial en Pontevedra.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, si bien en un principio estaba previsto que fueran trasladados a un juzgado de la localidad pontevedresa de Lalín, finalmente a partir de las 10.00 horas pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Pontevedra.

La pareja llevaba desde primeros de abril instalada en la provincia de Pontevedra, concretamente en la comarca de O Salnés, y su 'modus operandi' consistía en instalarse en zonas donde pensaban que tenían posibilidades de operar, donde la mujer se ofrecía como empleada del hogar.

La mujer trabajaba tres o cuatro días en viviendas y, después, la pareja sustraía joyas, dinero e incluso documentación, papales que cogían con el objetivo de falsearla.

Tras permanecer fugados desde el sábado, en la mañana del miércoles sustrajeron un vehículo en la calle Rosalía de Castro, en Pontevedra, donde la pareja hizo bajar del coche, a punta de navaja, a sus ocupantes, entre ellos dos niños que iban a ir a la guardería. Estas personas quedaron fuera del coche, mientras los fugitivos se marcharon hacia la zona Norte de la provincia.

Posteriormente, los sospechosos fueron vistos en una gasolinera en el municipio pontevedrés de A Estrada, de la que se fueron sin pagar, momento en el que se dio la voz de alarma. De hecho, el cuartel de la Guardia Civil se encuentra enfrente de la estación de servicio en la que repostaron.

Una patrulla de la Benemérita interceptó el vehículo en el cruce de las carreteras N-640 y N-525, conocido como el cruce de Chapa, en el término municipal de Silleda, donde la pareja fue arrestada. Los detenidos son el varón M.A.S.L., de 41 años, y una mujer, de iniciales C.C.R., de 34 años.