Salvamento Marítimo ha suspendido el operativo de búsqueda del hombre natural de Mondariz cuyo barco sufrió una avería en aguas del Estrecho la semana pasada y realiza rastreos selectivos aprovechando unidades desplegadas en la zona.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, este miércoles realiza rastreos la embarcación 'Salvamar Alnitak', aprovechando su presencia en la zona. Además, se emiten avisos a embarcaciones que pasan por el área del naufragio por si avistasen algo.

Efectivos de Salvamento localizaron el domingo a 12 millas al sudeste de Estepona (Málaga) el cadáver del compañero del gallego desaparecidos el pasado viernes en aguas del Estrecho tras salir de dicha localidad y que alertaron de que sufrían una avería en su embarcación que no les iba a permitir llegar a su destino.

Miguel A.M., de unos 35 años y vecino de la parroquia de Toutón, en Mondariz (Pontevedra), pero que llevaba años viviendo en Andalucía y trabajaba en el sector de la construcción, continúa desaparecido.

El cadáver de la otra persona fue localizado sobre las 20.00 horas del domingo, y trasladado a la localidad malagueña. Los dos tripulantes tenían el objetivo de vender la embarcación 'Ginger Nuts', de 5,97 metros de eslora y que trasladaban de Estepona a Ceuta el pasado viernes. Sobre las 22.00 horas de ese día dieron la voz de alarma y se movilizaron numerosos medios.

Este domingo, sobre las 20.15 horas, una llamada de la embarcación de recreo 'Carmela' indicaba que había encontrado un cadáver y hasta el lugar acudió una embarcación de Salvamento que recuperó el cuerpo y lo trasladó a Estepona.