La Policía Local de Vigo busca a la propietaria de un pitbull que ayer por la tarde atacó a un perro pequeño hasta matarlo y también mordió y arañó en la mano a su dueña, una septuagenaria, cuando intentó separarlos, según informaron fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.15 horas cuando la anciana paseaba a su caniche en la calle Castelao, a la altura del número 70. Según el atestado policial, que recoge la primera versión de lo ocurrido, un pitbull que estaba suelto atacó al perro pequeño y lo mordió hasta matarlo. Su dueña intentó parar el ataque, pero no pudo separarlos porque también resultó herida al recibir un mordisco y varios arañazos del pitbull.

Tras recibirse la alerta en la jefatura de la policía municipal, una patrulla se desplazó al lugar de los hechos. Los agentes realizaban batidas a últimas horas de la tarde para localizar a la propietaria del pitbull, una mujer cuya descripción facilitaron varios testigos y que, según las primeras hipótesis, se escapó nada más registrarse el suceso.