El ocupante de un vehículo ha muerto esta madrugada y el conductor ha resultado herido tras sufrir un accidente en una persecución policial en Zaragoza, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los hechos han ocurrido a las 00.15 horas después de que una patrulla de la Policía que estaba de servicio por la Avenida de la Almozara de Zaragoza ha observado cómo los ocupantes del vehículo, al percatarse de la presencia policial, han realizado una maniobra brusca y han huido a gran velocidad.

En ese momento ha comenzado una persecución que ha concluido en la Avenida de Francia cuando el vehículo ha sufrido un accidente en el que ha fallecido el copiloto, un joven de 32 años, mientras que el conductor, de 19, ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet.

Según las mismas fuentes, los dos jóvenes habían sustraído el vehículo momentos antes del suceso.

El conductor del vehículo siniestrado ha quedado detenido como autor de delitos de homicidio imprudente, robo de vehículo y contra la seguridad del tráfico, mientras que el turismo ha sido trasladado al depósito municipal.