Un hombre, acusado de violar a una joven en A Coruña en septiembre de 2010, se enfrenta a 14 años y 9 meses de prisión. La Fiscalía solicita, además, una indemnización para la víctima de 12.000 euros por los daños morales que le causó y de 180 euros por los seis días que tardó en sanar de las heridas.

El sospechoso, según indica la Fiscalía en su informe sobre los hechos, conocía a la afectada porque le había propuesto trabajar como camarera en el local de A Coruña que regenta. Durante la madrugada del 25 de septiembre de 2010, sobre las 05.30 horas, la abordó y la amedrentó con un cuchillo al tiempo que, con la otra mano, la agarró con fuerza por un brazo. Así, consiguió llevarla hasta su domicilio. Una vez allí, según la acusación, la abofeteó y la agarró por los pelos. Después, la arrastró hasta una habitación contigua al salón, donde continuó agrediéndola y la violó.

La afectada consiguió coger un teléfono móvil y encerrarse en el baño, desde donde llamó a su madre, que alertó al 091. El fiscal sostiene que, tras cometer los abusos, el acusado accedió a la petición de la joven de dejarla ir al baño. La víctima aprovechó la ocasión para coger un móvil que había sobre la mesilla de noche y llamar a su madre y pedirle auxilio. Al percatarse de que la afectada no regresaba del servicio, el procesado golpeó insistentemente la puerta. La chica trató de refugiarse allí, pero su agresor golpeó con una silla el cristal de la puerta y la logró abrir desde fuera.

El procesado, que portaba un "cuchillo tipo machete de grandes dimensiones en la mano", inició un forcejeó con la víctima, que consiguió arrebatarle el arma y arrojarla por la ventana. El hombre le advirtió de que si le denunciaba la mataría.