Un trágico final de año en las carreteras gallegas. Una menor de 3 años falleció en una colisión registrada en la localidad coruñesa de Zas y en la que también hubo dos heridos, entre ellos la abuela de la niña. Este siniestro ocurría el 31 de diciembre. Y ayer, en el primer día de 2013, un hombre de 49 años perdió la vida en un accidente de tractor en Agolada (Pontevedra).

El siniestro mortal de Zas causó conmoción en la localidad. Los vecinos que viven al borde de la carretera que une Baio con Ponteceso, en la zona del cruce de Chamberín, se mostraban ayer consternados tras la muerte de una niña de 3 años el último día de 2012 a causa de la colisión frontal entre dos vehículos, pero apuntaron que seguirá habiendo "más desgracias" si no se arregla esta vía como reclaman.

El accidente tuvo lugar al mediodía al chocar un Seat Ibiza y un Audi A-3 en un lugar que ya es conocido por ser punto negro de tráfico. La niña viajaba en el Seat Ibiza que conducía su abuela, de 65 años, I.C.R. El otro vehículo estaba pilotado por M.A.R, de 33 años. Ambos conductores resultaron heridos.

Y ayer, un vecino de Brandariz -en la parroquia de A Baíña (Agolada)- falleció tras pasarle por encima la rueda de su tractor. Jaime Pazos Balboa, de 49 años, estaba reparando la máquina debido a que ésta presentaba problemas para encender. El tractor, ubicado en una zona llana, tenía una marcha puesta y, una vez que arrancó, la rueda aplastó la cabeza de su dueño y terminó empotrándose contra un galpón. El vehículo tenía enganchada una cuba para sacar purín. El incidente tuvo lugar minutos hacia las 13:50 horas, en una era próxima a la vivienda de los suegros del fallecido, natural de Brántega pero que había establecido su residencia en Lalín. El cuerpo se trasladó a Santiago para su examen forense. A la zona se desplazaron efectivos de Protección Civil de Agolada, agentes de la Guardia Civil y una ambulancia asistencial.