Su primer día de trabajo se convirtió en la peor pesadilla de su vida. Una mujer contratada para limpiar una vivienda en Vigo se encontró con que su patrón no quería que le limpiase la casa, sino relaciones sexuales. Como ella se negó, fue secuestrada, maniatada y víctima de abusos hasta que su novio logró rescatarla horas después preocupado por su tardanza.

La Policía Nacional, alertada por los vecinos del inmueble que primero oyeron aporrear con fuerza la puerta del piso y después una gran discusión, acudió al lugar y tras facilitar asistencia sanitaria a la víctima, arrestó al presunto agresor.

Los hechos tuvieron lugar el martes pasado en un inmueble de la zona de Travesía de Vigo. La mujer, que contactó con su empleador al responder a un anuncio, acudió a la vivienda, pero ya no pudo salir.

Su novio, a quien había informado de la dirección de su nuevo trabajo, se preocupó porque concluida la jornada laboral que había fijado, la joven no regresó. Como el tiempo pasaba y ella no aparecía, decidió presentarse en el piso. Una vez en la puerta llamó al timbre y, aunque nadie le abría oyó un grito de su novia pidiendo auxilio, por lo que empezó a aporrear con fuerza dispuesto a tirar la puerta y acceder a la vivienda para socorrerla.

Estos golpes y sus gritos alertaron a numerosos vecinos del inmueble que, asustados, avisaron a la Policía Nacional. Mientras, el presunto agresor abría la puerta y comenzaba una fuerte discusión con el novio de la joven. En ese momento se produjo un forcejeo entre ambos y finalmente el novio de la víctima logró entrar en el piso y se encontró a la mujer maniatada y con algunas lesiones.

Los agentes facilitaron asistencia médica a la mujer que se encontraba visiblemente nerviosa y en estado de shock , según los testigos, y procedieron a la detención de su presunto agresor. Efectivos de la Policía Judicial y de la Policía Científica acudieron también a la vivienda para recoger muestras biológicas y distintas pruebas que serán analizadas, además de restos de ADN y huellas dactilares en el lugar donde estuvo retenida la víctima.

Las unidades especiales de la comisaría de Vigo prosiguen con la investigación para esclarecer todos los extremos de lo ocurrido y para comprobar si, con anterioridad, han tenido lugar otros casos similares con víctimas que tal vez no han denunciado los hechos.