El patrón de un pesquero que estaba faenando frente a la zona de Toralla ha sido evacuado a Vigo por Salvamento Marítimo tras sufrir un accidente con la red cuando recogía el aparejo.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, los hechos sucedieron sobre las 9.00 horas cuando el patrón del pesquero 'Anubal', con tres tripulantes a bordo, sufrió un accidente cuando la máquina que recoge el aparejo tuvo una avería y el hombre quedó enganchado en la red, lo que le provocó la fractura de ambas piernas.

Fueron movilizadas la embarcación de Salvamento 'Salvamar Mirach' y la patrullera de Vigilancia Aduanera 'Halcón', que colaboró en el operativo. El hombre fue evacuado al muelle de A Laxe, donde lo recogió una ambulancia medicalizada que lo trasladó al Hospital Povisa, según han concretado fuentes sanitarias.

Las mismas fuentes han precisado que fue el pesquero 'Picacho' quien dio la alerta de lo sucedido y, además, otras embarcaciones que había en la zona ayudaron a los tripulantes del 'Anubal' a recoger el aparejo para regresar a tierra.