Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana han detenido a una atracadora que cuando pretendía robar en una cafetería de la ciudad olívica.

Los policías acudieron a la calle Canceleiro, donde se había producido una petición de ayuda de un agente de paisano que tenía retenida a una atracadora.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado día 14 cuando accedió al interior de una cafetería en la calle Canceleiro una persona encapuchada con una pistola y se aproximó a una de las camareras a la que sujetó y dijo: "Esto es un atraco. Dame la pasta".

En ese momento, la hora de cierre, sólo se encontraba en su interior una persona que resultó ser un policía de paisano y libre de servicio. Según explica la Policía, analizando la situación logró captar la atención del atracador, y en un descuido se abalanzó sobre éste sujetando fuertemente la mano que tenía la pistola, logrando de esta manera desviar la trayectoria de la bala que disparó; al mismo tiempo se identificaba como agente.

A pesar de ello el forcejeo continuó "con gran peligro para el policía", según señalan las mismas fuentes, "ya que en alguno de los momentos el arma encañonó su cuerpo", pero logró llevar al atracador hacia una columna del establecimiento, "donde repetidamente golpeó su mano contra aquélla hasta que logró que soltara el arma que cayó al suelo". Posteriormente, inmovilizó al atracador y retiró la capucha, descubriendo que era una mujer.

Con la llegada de los vehículos policiales, se intervino el arma, la capucha, un cargador con cuatro cartuchos sin percutir y uno percutido. La detenida fue trasladada a la comisaría junto al arma, que era de fogueo.

Además, ambas personas fueron trasladadas a distintos centros sanitarios para recibir atención médica, si bien las lesiones eran de carácter leve, según ha precisado la Policía.

La mujer detenida, que tiene 34 años y carece de antecedentes, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 en funciones de guardia.