La Fiscalía pide penas que suman 19 años de cárcel para los dos jóvenes acusados de propinar en julio de 2010 una paliza a una octogenaria de Tui para robar en su casa. S. C. N, de 23 años de edad y de nacionalidad rumana, y el colombiano H. F. F. M., de 32, se enfrentan a tres años y cinco meses cada uno por un delito de robo con violencia en grado de tentativa, ya que no se llevaron nada de la vivienda, y a otra pena de seis años por lesiones. El juicio es el martes en la Audiencia de Pontevedra.

El fiscal relata que el 10 de julio de 2010, de madrugada, los acusados entraron en una casa de Guillarei (Tui). Allí, alumbrándose con un teléfono móvil y un mechero, entraron en la habitación de la dueña, de 83 años, a la que tiraron de la cama al suelo, "la amordazaron y ataron manos y piernas con un trozo de la funda del colchón en que dormía y golpearon dándole patadas en la cara y en el costado".

Los atracadores revolvieron las habitaciones en busca de dinero antes de darse a la fuga "sin llegarse a apoderar de nada", añade la acusación. La hermana de la víctima, de 76 años, dormía en el primer piso y por la medicación no se enteró hasta el día siguiente, cuando la agredida llegó a su habitación arrastrándose ensangrentada por las escaleras, todavía con un trozo de tela del colchón atado al cuello. Los ladrones se dejaron bajo una cama el teléfono móvil y el mechero, que fueron claves para dar con su paradero.