Un camionero falleció ayer en Redondela en un espectacular accidente de tráfico al empotrar su vehículo contra un edificio en el acceso a la localidad. El siniestro se produjo a las 16.35 horas en las inmediaciones del cruce de la N-550 y N-552 cuando el camión, que transportaba un cargamento de tierra, volcó en una curva y se estrelló contra la puerta de la discoteca La Movida, situada en el bajo de un inmueble de tres alturas.

A consecuencia del violento impacto el conductor del camión murió en el acto, a pesar de que una dotación del Grumir de Redondela –cuya base se sitúa a 30 metros– se desplazó de inmediato al lugar con un equipo de excarcelación, pero no pudieron hacer nada al quedar el cuerpo atrapado entre un amasijo de hierros. Según informó urgencias médicas 061, la identidad del camionero responde a las iniciales D.J.G., de 37 años y natural de Málaga. El camión trabajaba en las obras del trazado ferroviario del Eje Atlántico.

Las labores de recuperación del cuerpo obligaron a movilizar a dos vehículos de bomberos de Vigo y dos grúas de gran tonelaje, puesto que la cabeza del camión quedó incrustada contra el edificio. Los trabajos fueron muy complejos puesto que la cabina estaba totalmente destrozada y se tardó dos horas en extraer el cadáver del camionero puesto que fue necesario que las grúas levantasen un poco el camión para poder llegar hasta el cuerpo.

El accidente también obligó a la Policía Local a evacuar el edificio afectado por el choque ante la posibilidad de que hubiese "riesgo de derrumbe" por los desperfectos causados por el impacto. Según confirmó el concejal Alberto Pazos, los técnicos municipales realizaron un primer informe descartando daños importantes en la estructura aunque en los próximos días se deberá evaluar su estado. Este edificio también alberga una tienda de artículos de moto, Redomoto, y unas oficinas de la unión temporal de empresas Isolux-Corsán, que ejecutan las obras del AVE.

Los restos del camión siniestrado no fueron retirados hasta las 20.30 horas, lo que obligó a cortar uno de los carriles de circulación de la N-552 (Redondela-Vigo) hasta las 21.30 horas. El tráfico desde Pontevedra en sentido a Vigo fue desviado la N-555 hacia Peinador, lo que causó importantes retenciones durante toda la tarde.