Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta tarde el rescate de los once ocupantes de una patera localizada a 13,5 millas al este de Punta Espada, en Cabo de Palos, todos ellos varones de al parecer de origen argelino y en buen estado de salud, aunque uno podría ser menor de edad, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Alrededor de las 14.00 horas, el pesquero 'Santa Marta I', con base en Santa Pola, ha alertado a Salvamento Marítimo de la presencia de una patera en sus proximidades.

Inmediatamente, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Cartagena ha movilizado la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Mimosa' y la patrullera de la Guardia Civil 'Río Cervera'.

Asimismo, según han informado en comunicado de prensa, se han dado instrucciones al pesquero para que permaneciera junto a la embarcación hasta la llegada de las unidades de salvamento.

La patrullera 'Río Cervera' ha rescatado a los inmigrantes y en estos momentos se dirige, acompañada de la 'Salvamar Mimosa', que está remolcando la patera, de unos cinco metros de eslora, hacia el puerto de Cartagena.

Tras recibir asistencia, los inmigrantes serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de los correspondientes expedientes de devolución a su país de origen por entrada irregular en el territorio nacional.