La Guardia Civil ha imputado a cinco jóvenes los delitos de daños, desórdenes públicos y contra la seguridad vial por mover vehículos estacionados y colocarlos en el medio de la carretera que une las localidades pontevedresas de Poio y Sanxenxo.

Según informa el Instituto Armado, han sido imputados A.F.R., de 18 años de edad; I.F.B., de 20, J.M.M.S., de 23, los tres vecinos de Meaño, y R.C.S., de 21 años, y P.V.R., de 20, estos dos vecinos de Sanxeno, como presuntos autores de los delitos de daños, desórdenes públicos y contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado cuando los imputados, que viajaban en un solo coche, habían movido cinco vehículos que se encontraban estacionados en la carretera PO-308 en el tramo entre las localidades de Poio y Sanxenxo.

Estos vehículos eran sacados de su estacionamiento entre los cinco jóvenes para dejarlo en el medio de la calzada, "con el consiguiente riesgo que esto supone para los demás usuarios de la citada carretera y los daños ocasionados al vehículo", precisa la Benemérita.

Los jóvenes fueron interceptados por una patrulla de la Guardia Civil de Sanxenxo en el vehículo en el que viajaban, procediéndose a su imputación por los citados delitos.

El próximo día 24 se celebrará un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Cambados, a donde serán remitidas las diligencias instruídas.