La Guardia Civil ha detenido en Vigo a cinco personas acusadas de seis robos con fuerza cometidos en empresas ubicadas en los municipios pontevedreses de Cambados, Moaña y Cuntis, así como de un delito de apropiación indebida en una compañía de Ponteareas

La investigación se puso en marcha al detectarse el incremento de robos cometidos en empresas, que de alguna forma poseen o manipulan cobre. Los detenidos son J.A.R.S.M., de 24 años; D.V.V., de 19 años; R.A.S.J., de 57 años; M.L.M.C., de 53 años; G.A.S.M., de 20 años; todos ellos vecinos de Vigo. También ha sido imputado M.S.M., de 56 años, que se encuentra en la prisión de A Lama cumpliendo condena por otros hechos.

Los detenidos, según ha explicado la Benemérita, accedían al interior de las empresas y sustraían maquinaria y efectos que contenían cobre, los cuales eran vendidos en establecimientos dedicados al tratamiento de metales o chatarrerías. Alguna de las ventas alcanzó los 200 kilos de cobre en el mismo día.

La investigación constató que tan solo en el primer semestre del 2011, los detenidos habían obtenido un beneficio superior a los 60.000 euros de la venta de elementos robados, lo que constata la gran actividad delictiva del grupo. La investigación continua abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones. Tras declarar en el Juzgado de Instrucción 3 de Cambados, quedaron en libertad con cargos.