Una mujer de 30 años falleció ayer en un aparatoso accidente de tráfico, en el que colisionaron frontalmente dos turismos en Arcos, a la salida de la localidad pontevedresa de Ponteareas en dirección a A Cañiza. La víctima ha sido identificada como María José Pérez Ferndández, residente en el lugar de Cumiar (Ponteareas) que viajaba sola en un Peugeot 206 con matrícula 5607-BFZ. Otras dos mujeres, madre e hija, que viajaban en el Opel Vectra PO-5176-AW que también se vio implicado en el siniestro, resultaron heridas. La más joven, que era la conductora del coche, de gravedad. Los Bomberos de Ponteareas tuvieron que excarcelar a la mujer herida grave y también a la joven fallecida, que habría perdido la vida prácticamente en el acto a consecuencia del fuerte impacto. Al parecer, ninguna de las dos conductoras llevaban puesto el cinturón, según algunas de las personas que las socorrieron.

El accidente de tráfico se produjo hacia las 14.10 horas en el kilómetro 641,9 de la N-120. La investigación de la Guardia Civil de Tráfico apunta que el turismo de la fallecida fue el que invadió el carril contrario y causó el siniestro.

Al lugar se desplazaron dos patrullas de motoristas junto con el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de O Porriño. Asimismo, acudieron equipos de asistencia sanitaria del 061 con varias ambulancias, el retén de bomberos de la localidad que se ocupó de las excarcelaciones y agentes de la Policía Local que se encargaron de dirigir el tráfico y ofrecer alternativas durante las casi tres horas que el vial permaneció cortado al tráfico.

Las dos mujeres heridas, vecinas de Ponteareas aunque con familia en la parroquia de Padróns, fueron evacuadas a centros hospitalarios de Vigo, mientras que la conductora fallecida fue trasladada a la morgue del Nicolás Peña, donde se le practicará la autopsia.

El hecho de que tanto la víctima mortal, que regentaba desde hace unos días la cafetería Ibiza II, como las dos heridas fueran muy conocidas en la zona causó honda consternación, y en el lugar del siniestro se vivieron momentos de gran tensión y dolor, con la llegada de sus familiares. Poco después del accidente se personaban el padre y un hermano de la joven fallecida, así como el marido y padre de las dos mujeres heridas.

Éste no fue el único accidente de tráfico ocurrido ayer en Ponteareas. A la misma hora se produjo el vuelco de un turismo en Anguares, en la salida de la autovía. Las informaciones contradictorias de los particulares que alertaban al 112 se cruzaron hasta que se descubrió que eran dos siniestros distintos: uno con atrapados y el otro sin heridos graves. Tanto bomberos como Protección Civil se dirigieron inicialmente al accidente de Anguares y, al ver que no era precisa su ayuda, corrieron al de Arcos, donde permanecieron hasta pasadas las 16.30 horas, momento en el que se retiraron los dos coches siniestrados y finalizó la limpieza de la calzada, recuperándose el tráfico rodado.