La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas al joven de 19 años que presuntamente disparó hace unos días desde su domicilio, con una escopeta de balines, a un colegio vigués y que hirió a dos menores.

Según informó la Policía, los hechos tuvieron lugar entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre en la calle Gaviota, vial en el que se produjeron varios incidentes como consecuencia de los impactos de perdigones disparados con una escopeta de aire comprimido desde una vivienda próxima.

Así, el ahora detenido supuestamente disparó el 29 de septiembre contra la ventana de otra vivienda, que recibió tres impactos de balines.

Al día siguiente, el joven arrestado presumiblemente disparó contra el patio del colegio público de A Doblada, hiriendo a un menor en la frente, el cual necesitó un punto de sutura.

Además, el 1 de octubre, una mujer que se dirigía a su coche sufrió el impacto de un perdigón en su hombro, resultando herida leve.

Por último, el 4 de octubre, la directora del colegio público de A Doblada llamó a la policía para alertar de que alguien había disparado contra el colegio, hiriendo a un alumno de ocho años de edad.

Esta misma tarde, la Policía Local de Vigo requisó una escopeta de aire comprimido con visor telescópico y varias cajas de balines en una vivienda de la calle Gaviota.

Tras tomar declaración a los afectados y testigos, la Policía Nacional identificó al presunto autor de los hechos, que tiene un antecedente policial.

Las fuerzas de seguridad pusieron en marcha un dispositivo policial para localizar al supuesto autor de los disparos y dueño de la escopeta y finalmente fue detenido ayer por la mañana.

El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad olívica.