El municipio de Mos registró ayer el segundo accidente laboral mortal ocurrido en menos de 24 horas en Galicia. El conductor de un camión falleció aplastado cuando dirigía una maniobra de descarga de grava y la gabarra se precipitó sobre la cabina del vehículo en una empresa de áridos situada en la carretera de la rotonda de Puxeiros al aeropuerto de Peinador. Horas antes había fallecido otro trabajador en una explosión ocurrida en un palangrero atracado en el puerto de Burela (Lugo).

El accidente laboral de Mos ocurrió sobre las 10.15 horas y la víctima ha sido identificada como J.G.M., de 38 años de edad y vecino de la localidad de Tui. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos del 061 y de los bomberos de Val Miñor que tuvieron que excarcelar a la víctima, atrapada en el camión porque cuando se realizaba la descarga de árido, la gabarra perdió el equilibrio y se precipitó sobre la cabina.

Los bomberos procedieron a levantar la gabarra y cortar parte de la cabina para rescatar el cuerpo del fallecido, una atarea que se prolongó hasta las 12 del mediodía. La mayor dificultada radicó en que el camión se encontraba en una pequeña pendiente y el volquete oscilaba,

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y efectivos de la Policía Judicial inspeccionaron la zona para esclarecer si las causas del accidente laboral obedecen a un fallo mecánico.