Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a una mujer de 51 años de edad, nacida en Cuba aunque vecina de la ciudad, por un supuesto delito de amenazas, tras haber intimidado a su marido con un cuchillo de cocina y un machete durante una pelea en un domicilio.

Según informan las fuerzas de seguridad, sobre las 23.45 horas del jueves, una patrulla acudió a una vivienda de la calle Urzáiz avisada por una pelea de pareja, y, cuando llegó, el marido –también cubano y de 52 años de edad– explicó a los agentes que había mantenido una discusión con su pareja y que, durante la disputa, su mujer le había amenazado de muerte con un cuchillo de cocina y un machete.

Los policías comprobaron que la mujer, de iniciales O.I.R., estaba en la cocina en compañía de una amiga que había presenciado lo ocurrido. Además, vieron el cuchillo y el machete sobre una mesa. Así, procedieron al arresto de la mujer.

La Policía Local de Vigo también intervino ayer en otro caso de violencia de género. Detuvieron a un joven de nacionalidad rumana y de 27 años de edad, F.M.C., como presunto autor de un delito de violencia de género por haber agredido a su pareja, una chica peruana de 24 años.

Según fuentes policiales, una patrulla acudió a un domicilio de la calle Chile tras recibir un aviso de que se estaba produciendo una agresión. Una vez allí, encontraron a la mujer con lesiones. La joven relató que había discutido con el presunto agresor "por motivos de convivencia" y que éste le había golpeado en la cara, la había tirado del pelo y la había tirado al suelo. De hecho, la mujer presentaba sangraba por la boca y en un costado.

Su pareja se encontraba en el descansillo de la escalera y, a preguntas de los agentes, reconoció que había discutido con la chica, aunque negó que la hubiera atacado. Sin embargo, los policías procedieron a su detención tras escuchar el testimonio de la presunta víctima.