El fiscal solicita 4 años de prisión para el joven Pablo Bouzas González, alias el "Casti", por el atropello mortal de Manuel Abalo en la avenida de la Marina de Vilagarcía en mayo de 2008, mientras que la familia del fallecido eleva la petición a 12 años, ya que el conductor huyó con el coche a Portugal para arreglarlo.

El ministerio público imputa al acusado un homicidio imprudente y requiere la privación de conducir cualquier vehículo durante 6 años al acusado, que tendría que volver a examinarse, así como el decomiso de su coche y el pago de las costas.

La acusación particular considera que hubo homicidio doloso, y a los 12 años y 7 meses suma otra pena de 5 años por un delito contra la seguridad vial, a la vez que pide la privación del permiso de conducir durante diez años, así como dos multas.

Los hechos ocurrieron el 11 de mayo de 2008 cuando Pablo Bouzas, de 24 años, regresaba de la movida de Cambados en un Audi A4 a gran velocidad. El joven Manuel Abalo, con otros amigos y sus novias, cruzaba por un paso de peatones y fue arrollado. Las chicas que le acompañaban se salvaron al dar un salto hacia atrás. El conductor se dio a la fuga a pesar de que uno de sus acompañantes le avisó de que habían atropellado a una persona. El acusado estacionó el coche en su garaje y al día siguiente, de madrugada, se trasladó a Viana do Castelo, en Portugal, para que le repararan el vehículo. A su regreso a Vilagarcía fue detenido.

Gumersindo Paz, abogado de la acusación, lamenta que se dilate el juicio por los recursos presentados por la defensa, dado que la familia del joven fallecido "lo pasa muy mal", y espera que el caso "se cierre cuanto antes".

Por su parte, la letrada de la defensa, Carmen Ventoso hace hincapié en el total arrepentimiento de Pablo Bouzas quien "sólo quiere ahora que acabe cuanto antes el procedimiento judicial para cumplir con la pena que le imponga el tribunal". En el procedimiento se ha incluido una carta que el propio Pablo Bouzas escribió a la familia de Manuel Abalo en la que "lamento lo ocurrido" y expresa que ya "no puedo cambiar lo que sucedió".