Tres familiares de una mujer de Lugo que convivían con ella y murió por desnutrición y falta de cuidados han sido detenidos por la Policía Nacional. Dos hombres y una mujer fueron arrestados en la capital lucense acusados de un presunto delito de homicidio por dejar morir a un familiar.

El pasado 2 de febrero se procedió al levantamiento del cadáver de una mujer que se encontraba en una habitación de su domicilio habitual en la capital lucense. La víctima, en condiciones de insalubridad y abandono, estaba encamada y no se podía mover. La gran cantidad de heridas y llagas que presentaba el cuerpo hacía presumir, por su examen externo, que la mujer no había recibido los cuidados más elementales.

Ante las evidencias de que la mujer no había recibido los cuidados más elementales, fue abierta una investigación que permitió comprobar que tampoco se le había prestado ningún tipo de asistencia médica y que, en las últimas semanas, no había recibido alimento, ni fue aseada, ni levantada de la cama. De esta forma, la mujer sufrió una desnutrición, lo que provocó "una aceleración del proceso que le produce la muerte".

A disposición judicial

Los tres detenidos son familiares directos de la mujer fallecida y convivían en el mismo domicilio en el que se produjo la muerte. Asimismo, en esta vivienda también residía un menor de 14 años de edad que era hijo de la fallecida y un bebé de siete meses, que era su nieto.

Los tres detenidos por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Lugo fueron puestos este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, que instruye esta causa.