Un camionero ponía fin a la incertidumbre a las nueve de la mañana de ayer al localizar, herida en un accidente, a una joven que partió la tarde del lunes desde Ourense con destino a Monforte y que, tras hacer una parada en el camino, permaneció ilocalizable para su familia durante más de doce horas. Los parientes no sabían nada de ella desde las seis de la tarde del lunes.

La chica, de unos 30 años de edad, tenía una pierna rota cuando fue avistada tras sufrir un accidente en O Saviñao (Lugo). Al parecer, se salió de la carretera con el automóvil que conducía y se precipitó por un terraplén. Tuvo que ser evacuada en ambulancia con una pierna rota según la primera estimación. La Guardia Civil aclaraba después que el lugar del accidente de tráfico se encuentra en la vía rápida que une Chantada y Monforte.

La joven se dirigía desde la ciudad ourensana hasta la casa de su abuela en Monforte, con una parada en el tanatorio de Carballedo para asistir al velatorio de un conocido, según fuentes conocedoras del caso. Antes de que apareciese, se dispuso un dispositivo de búsqueda en el que participaron Guardia Civil y Grumir. La familia estaba asustada porque la chica no respondía al teléfono móvil.