Una turista española se encuentra ingresada en un hospital de Nueva York en estado crítico después de que la noche del domingo fuera atropellada por un taxista, informó hoy el diario The New York Post.

La mujer de 58 años, identificada como María Hermosa Jiménez, fue atropellada por el taxista Dave Bernard, de 53 años, mientras cruzaba un paso de peatones en la Tercera Avenida a la altura de la calle 42 en el barrio neoyorquino de Manhattan, según detalla en su edición digital ese rotativo.

Tras el incidente, Hermosa Jiménez fue ingresada en el Hospital Bellevue de Nueva York con un trauma craneal.

Se da la casualidad de que el taxista, que tenía que haber cedido el paso a los peatones al realizar el giro en la intersección de calles, admitió a ese diario en 2009 que mandaba mensajes de texto con su teléfono móvil mientras conducía su taxi por Nueva York.

"A veces mando mensajes mientras conduzco. Sé que es peligroso, pero en ocasione te confías y crees que puedes responder a cualquier cosa que pueda cruzarse en tu camino", afirmó Bernard en julio de 2009 a ese diario, que publicó sus declaraciones en una noticia sobre la prohibición de esa práctica en la ciudad.

El New York Post apunta en cualquier caso que se desconoce si en el momento del accidente el conductor estaba manipulando su teléfono móvil y asegura que la prueba de alcoholemia que se le practicó resultó negativa.