Un paquete postal con casi medio kilo de cocaína procedente de Bolivia e interceptado por las fuerzas antidroga en la aduana del aeropuerto vigués de Peinador, ha permitido la detención de su destinatario en Ferrol. Se trata de Iván S.S., a cuya dirección en la localidad coruñesa iba dirigido el envío procedente de Sudamérica y que llegó por vía aérea a través de una empresa internacional de paquetería.

En principio las diligencias han recaído en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, que se encontraba en funciones de guardia cuando se detectó la droga, y no se descartan nuevos arrestos.

La operación desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil Fiscal y el Servicio de Vigilancia Aduanera, que tienen a su cargo el despacho fronterizo internacional de Peinador, viene a corroborar que el desabastecimiento del mercado gallego, ante la presión de las fuerzas antidroga para frustrar las grandes descargas marítima de cocaína, lleva a los medianos traficantes a buscar nuevas vías de introducción de droga para su distribución en Galicia.

Así, se ha detectado el incremento de "importación" de estupefacientes desde Madrid, donde se ubican muchos de los almacenes que ocultan la cocaína que entra en contenedores por los puertos de Valencia y Barcelona.

También se presta ahora especial atención al envío de paquetes postales, ante la posibilidad de que se incrementen como vía de introducción de drogas desde Sudamérica.