La Guardia Civil de Alicante ha interceptado en Santa Pola (Alicante) un alijo de hachís de unos 600 kilos, que los narcotraficantes pretendían introducir en la provincia a través de la Playa de El Pinet durante las primeras horas de este domingo, según ha informado el Instituto Armado.

Alrededor de la 1.00 horas de la madrugada, la Guardia Civil de Alicante detectó, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), como una embarcación, que navegaba por la zona del litoral de la población alicantina de Santa Pola, comenzaba a cambiar de velocidad y de rumbo dirigiéndose hacia la costa, observándose al mismo tiempo como en tierra habían varias personas haciendo señales a los tripulantes de ésta y marcando su situación.

Ante este hecho, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS) estableció y coordinó un operativo en la zona, con el objetivo de interceptar la droga.

Una vez posicionadas las patrullas terrestres se observó, a través de las cámaras del SIVE, como se acercaba una furgoneta ocupada por varios individuos, que se encargaron de bajar los bultos de la embarcación para ir cargándolos en el vehículo.

Una vez que todos estos bultos se encontraban ya cargados en la furgoneta, la Guardia Civil decidió actuar, logrando con ello incautarse de unos 20 fardos de hachís, que arrojaron un peso aproximado de unos 600 kilos de peso. Además, intervinieron la furgoneta empleada en el alijo y en cuyo interior había, además de la droga, varios GPS y teléfonos móviles. El vehículo figuraba sustraído en Barcelona desde el año 2007.

A pesar de no haber podido detener a nadie, la Guardia Civil continúa la búsqueda de los presuntos autores.