Un incendio provocado causó daños valorados en unos 5.000 euros en el exterior de la cafetería Eiki de Chapela (Redondela). Los autores del acto vandálico prendieron fuego a una 90 sillas y mesas de plástico apiladas en un extremo de la terraza del establecimiento y las llamas devoraron el toldo y dañaron la fachada del inmueble. La luna de cristal blindado se resquebrajó, pero resistió el envite del fuego y evitó que el incendio se propagara al interior del establecimiento.

Sobre las 4 de la madrugada de ayer una joven que transitaba por el lugar advirtió el fuego y alerto al parque de bomberos de Teis, a poca distancia del lugar del siniestro. La rápida actuación de los bomberos evitó daño mayores.

La mujer que alertó del incendio no vio a nadie por las inmediaciones, y hasta la fecha no se han encontrado testigos de lo ocurrido, si bien la Policía investiga lo ocurrido.

El propietarios del establecimiento destacaba ayer que el acto vandálico pudo haber provocado una tragedia. "La cristalera estuvo a punto de reventar, y si lo hubiera hecho las llamas habrían arrasado no sólo la cafetería, sino también el estanco droguería que se encuentra en el local lindante y posiblemente todo el inmueble ya que hay productos inflamables", advertía. Los hechos han sido denunciados a la Policía que previsiblemente abrirá una investigación para tratar de identificar a los autores del incendio.