La mujer de 35 años hallada muerta esta madrugada en la localidad mallorquina de Santanyí fue estrangulada y se espera que su marido, detenido por la Guardia Civil del municipio, pase a disposición judicial en las próximas horas, ha informado hoy el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias.

El suceso se produjo sobre las 05:00 de la madrugada de hoy en el número 46 de la calle Sol donde la pareja, ambos de nacionalidad búlgara, vivía desde hace unos dos años con sus dos hijos, un niño de dos años y una chica de 14, que fue quien dio aviso a los servicios de emergencias del 112, ha explicado Socias.

El marido se encuentra detenido en la comandancia de la Guardia Civil de Palma, después de prestar declaración en la Cuartel de Santanyí, lugar donde se produjo el homicidio y se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas.

La muerte se produjo por estrangulamiento y la justificación ofrecida por el marido de la fallecida es que la mujer habría intentado matar a su hijo menor de dos años, según Socias.

Los hechos se produjeron tras una fuerte discusión del matrimonio, que residía desde hace siete años en España y que, previamente, no habían tenido ningún problema con la justicia.

Los dos hijos del matrimonio han sido atendidos en un primer momento por un psicólogo del servicio de emergencias 112 y ahora se encuentran en manos del servicio de protección de menores, ha explicado la citada fuente.

Las diligencias del caso las lleva la Guardia Civil.

Este fallecimiento representa el primer caso del año de violencia machista mortal en Baleares, donde no se registraba un caso así desde el 16 de septiembre de 2008, cuando murió a manos de su pareja una mujer de 28 años en Marrat.