Un hombre de 59 años falleció hoy sobre las 17.00 horas en la localidad coruñesa de Cerceda tras volcar el tractor que conducía mientras abonaba una finca en ligera pendiente.

Según informaron fuentes de Protección Civil a Europa Press, el aviso fue recibido a las 17.03 y hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de Protección Civil, Urgencias Sanitarias, la Guardia Civil y la Policía local, el helicóptero H3 y bomberos de Cerceda.

Estos últimos tuvieron que emplear un sistema hidráulico para levantar el vehículo y rescatar el cuerpo del conductor, que "quedó atrapado" y cuando llegaron "ya no tenía pulso".

Al parecer, el hombre, cuyo nombre respondía a las iniciales J.S.S, "estaba echando purín" en una zona "con una pequeña pendiente". "Se le debió ir el tractor, ya que había marcas de frenazos, y al intentar bloquearlo, volcó", señalaron las mismas fuentes.

El levantamiento del cuerpo se produjo algo después de las 18.00 horas, informó Protección Civil, que añadió que, ya que la muerte se atribuyó a "causa natural", no se realizará autopsia.