El volantero "Hermanos Landrove", que volcó el pasado martes a unas 20 millas de Cedeira, accidente en el que pereció su armador y patrón, ha sido ya reflotado. El pesquero sufrió el vuelco por causas desconocidas en la madrugada del pasado martes cuando navegaba a unas 20 millas de Cedeira.

El "Hermanos Landrove" quedó con la quilla al sol, en un accidente en el que falleció su armador, Andrés Landrove Yáñez, atrapado por el aparejo del buque, mientras que el resto de la tripulación, formada por seis hombres, fue rescatada por otros buques que navegaban por la zona.

Tras el siniestro el pesquero fue remolcado hasta el muelle de Caneliñas en el puerto exterior de Ferrol, y una empresa de A Coruña, Marítime Global Services, logró esta mañana, con un equipo de 15 trabajadores, entre ellos cuatro buzos, poner el barco en la posición de adrizado.

También participaron dos grúas del puerto de 130 toneladas de arrastre, que lograron darle la vuelta el barco después de que los buzos instalaran cables en su popa y proa. Esos buzos inyectaron antes del izado aire comprimido en el interior del pesquero para reducir el esfuerzo de las grúas, con lo que en estos momentos la cubierta esta ya a flote, mientras trabajan las bombas de achique instaladas a bordo.

El cadáver del patrón y armador, Andrés Landrove Yáñez, el único fallecido en el accidente, fue hallado entre las redes de su propio barco y anteayer recibió sepultura en el municipio de Cariño. Los otros tripulantes fueron rescatados por embarcaciones que navegaban por la zona, uno de ellos tuvo que ser trasladado con una herida leve al hospital Arquitecto Marcide, de Ferrol.

El pesquero será remolcado a otro puerto todavía sin definir por parte de los armadores y de la empresa aseguradora.