Un varón vecino de Noalla (Sanxenxo) de 48 años de edad, M. M. C., falleció ayer en un espectacular accidente de tráfico que se produjo en el kilómetro 22 de la vía de O Salnés, en el tramo que une Sanxenxo y O Grove y que todavía no ha sido desdoblado en autovía.

El siniestro se produjo sobre las 20.17 horas a la altura de la parroquia de Noalla, de donde es también natural la persona fallecida, según indicaron fuentes del concello de Sanxenxo y de la Guardia Civil de Tráfico.

Una furgoneta Ford Transit azul en la que viajaban otras dos personas y que, según testigos presenciales, circulaba en dirección a O Grove, colisionó frontalmente contra el turismo Opel Corsa rojo en el que viajaba la víctima en dirección a Sanxenxo. Los dos ocupantes de la furgoneta, M. G. J., y M. G. M., al parecer residentes en el poblado de O Vao, en Poio, fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario de Pontevedra en estado grave.

A consecuencia del impacto el vecino de Noalla de 48 años quedó atrapado en el amasijo de hierros en el que quedó convertido el vehículo, por lo que fue necesario que efectivos del Servicio de Emerxencias de Sanxenxo y de los Bomberos de O Salnés lo excarcelasen cortando el techo del turismo y la chapa del lateral. Aunque al parecer la víctima todavía se encontraba con vida cuando llegaron los medios de rescate, falleció poco después.

Excarcelación

Para llevar a cabo las tareas de excarcelación y atención a los otros dos heridos fue necesario cortar a la circulación el carril de la vía rápida en dirección a O Grove, que permaneció cerrado por espacio de dos horas, indicaron fuentes de la Guardia Civil. Hasta el lugar del siniestro también se trasladaron dos ambulancias asistenciales y una medicalizada del 061.