Efectivos de la Policía Local de Vigo han detenido a un menor de 17 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al ser sorprendido cuando circulaba en ciclomotor por la calle Parachán en dirección prohibida, sin casco y sin tener la correspondiente licencia.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, una patrulla medioambiental observó al piloto sobre las 18.30 horas de ayer, por lo que procedió a darle el alto. Al identificar al sospechoso y al vehículo, los agentes constataron que el piloto carecía de licencia y que el ciclomotor tampoco tenía documentación. La Policía explicó que el propio conductor manifestó que las placas de matrícula no se correspondían con las que debería llevar. Así, para esclarecer la procedencia del vehículo, los policías intentaron localizar el número de bastidor, aunque no lo consiguieron.

Con el objetivo de hacerse cargo del menor, se presentó en el lugar una mujer que afirmó ser la madre del chico, aunque no pudo aportar ningún documento ni demostrar el parentesco exigido, por lo que el joven fue finalmente detenido. En cuanto al vehículo, fue trasladado al depósito municipal y ha quedado a disposición judicial.