Un hombre ha secuestrado un avión de pasajeros canadiense en un aeropuerto de Jamaica, que se disponía a viajar desde Montego Bay hacia Halifax (Canadá), informaron hoy medios locales y la cadena estadounidense CNN.

El secuestrador mantiene a bordo a cinco tripulantes, después de haber liberado a todos los pasajeros que viajaban en el aparato, según informó la cadena CNN citando a una radio jamaicana.

En estos momentos se están manteniendo negociaciones. Según Radio Jamaica, se han escuchado disparos pero no parece que haya heridos.

Según la CNN, una pasajera logró telefonear a su esposo y le dijo que, al parecer, un hombre se había colado a bordo del avión y había tomado rehenes. La pasajera, identificada como Brenda Grenier, y su hija, que viaja con ella, se encuentran bien, según indicó a la CNN su marido desde Nueva Escocia, en Canadá.

La policía jamaicana y el personal de seguridad de la compañía CanJet Flight, a la que pertenece el aparato, están investigando el suceso.

El diario local "The Gleaner" informa de que han podido producirse disparos en el interior del avión, aunque no ha confirmado este extremo ni la posibilidad de que hubiera heridos. Según este diario, personal del aeropuerto ha declarado que el hombre armado podría ser de origen latino.