Agentes de la Policía Nacional dispararon ayer a un hombre para evitar que siguiera apuñalando “de forma continuada” a su ex pareja en una vivienda de la localidad alicantina de Elche, según informaron fuentes policiales, que han precisado que ambos se encuentran en estado grave, aunque, al parecer, no se teme por sus vidas.

El supuesto agresor, de 44 años, origen mozambiqueño y nacionalidad portuguesa, propinó más de quince puñaladas en el abdomen, una pierna y un brazo a su ex pareja sentimental, una mujer de 35 años y de origen español, que se encuentra en estado grave vital, mientras que el hombre se encuentra grave funcional.

Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la madrugada de ayer cuando una amiga de la víctima denunció a la Policía Nacional que este hombre, que tiene antecedentes policiales por malos tratos y una orden de alejamiento de la víctima, había entrado en su domicilio, situado en la calle Fray Jaime Torres, con un cuchillo jamonero y la amenazó de muerte.

La Policía, que se desplazó con urgencia al lugar de los hechos, con ocho vehículos patrulla, una unidad del SAMU y los bomberos, tuvo que derribar la puerta del domicilio al no lograr que alguien le abriera y escuchar a la mujer que gritaba pidiendo socorro.

Al entrar los policías en la vivienda se encontraron a la mujer sobre un sofá mientras el hombre la apuñalaba con un cuchillo jamonero. El agresor, a pesar de la llegada de los agentes, no se detuvo. Ante las advertencias de éstos que le exigían que soltara el cuchillo una y otra vez, él amenazó con matar a su ex pareja si se acercaban.

Uno de los agentes, ante esta situación, disparó un tiro de intimidación al aire para intentar que el agresor depusiera su actitud. De nada valió la advertencia policial y el hombre continuó apuñalando a la mujer, por lo que otro policía le disparó en el abdomen, tras lo cual le pudieron arrebatar el cuchillo, reducirlo y finalmente detenerlo.

La víctima, que presenta más de 15 puñaladas de las que tres son de riesgo vital, y el supuesto agresor, con herida por arma de fuego, fueron trasladados, tras una primera asistencia por parte de los sanitarios del Samu, al Hospital General de Elche. Según fuentes hospitalarias la mujer apuñalada permanece ingresada en Reanimación con pronóstico grave pero estable, mientras que su agresor, herido de bala, ya pasó a planta y su evolución en favorable.

Estrangulada en Torrevieja

Por otra parte, una mujer de 66 años y de nacionalidad sueca falleció ayer estrangulada supuestamente a manos de su esposo, un hombre de 67 años y de la misma nacionalidad, que ya fue detenido. El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la tarde en la urbanización La Fiesta, ubicada en la localidad alicantina de Torrevieja.