En principio el cierre de los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly será efectivo entre las 19.00 GMT de hoy y las 09.00 GMT de mañana "para garantizar la seguridad de los pasajeros y de las aeronaves", señala el comunicado difundido por la DGAC.

A raíz de esta notificación, la aerolínea francesa Air France ha anulado ya en torno a 200 vuelos de corta y media distancia y otros 10 de larga distancia previstos para esta noche.

Esta compañía aérea ha difundido un comunicado en el que, al igual que la DGAC, pide a los pasajeros que no se desplacen al aeropuerto e informa a los que ya han llegado a París haciendo escala en su vuelo de que contarán con alojamiento para esta noche y bonos de restauración.

La anulación de vuelos responde al anuncio difundido hoy por el servicio meteorológico francés de una "tempestad de una amplitud poco común", que se traducirá en fuertes vientos.

Se ha decretado la situación de alerta en unos 60 departamentos del norte del país a causa de un temporal que se prevé provocará fuertes vientos de hasta 140 kilómetros e irá acompañado de lluvias importantes y de oleaje en algunas zonas costeras.

Aunque no se espera que alcance la violencia del que atravesó el país el pasado día 24, el servicio meteorológico advierte de que puede provocar daños importantes, como caídas de árboles, y perturbaciones a lo largo de la jornada de este martes en los transportes aéreos y ferroviarios, por lo que aconsejó limitar los desplazamientos.