Las carreteras gallegas se han cobrado una nueva vida. Un joven de 27 años de edad murió ayer por la tarde en el municipio pontevedrés de O Porriño en una colisión frontal en la que se vieron implicados tres vehículos. También en la provincia pontevedresa, pero en este caso en Salvaterra, un camionero de 55 años falleció tras sufrir al parecer un infarto mientras conducía. Este caso no se considera siniestro de tráfico, sino muerte natural.

El accidente de Porriño ocurrió pocos minutos antes de las seis y medida de la tarde en el kilómetro 3 de la carretera PO-510 que enlaza la localidad donde ocurrió el siniestro con Salceda de Caselas. En el mismo estuvieron implicados tres vehículos: un Ford Fiesta, un furgón Mercedes 412D y una furgoneta Citroën C-15. El fallecido, cuya identidad es H.J.O.S. y que era vecino de Salceda, era el conductor del primero de los vehículos. Pese a que los sanitarios del 061 intentaron reanimarlo y lo trasladaron de inmediato al Hospital do Meixoeiro de Vigo, el joven finalmente murió.

En el accidente también resultó herido leve un hombre de 42 años, G.M.O, que conducía el furgón Mercedes y que fue trasladado a la clínica Fátima. Mientras, la mujer que lo acompañaba (que sufrió una crisis de ansiedad) y el conductor del tercer vehículo implicado, ambos de 41 años de edad, resultaron ilesos. Hasta el lugar, además del 061, acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El caso de Salvaterra ocurrió por la mañana, concretamente a las 11.10 horas. La principal hipótesis es que el fallecido, I.G.A., de 55 años, sufrió un infarto mientras conducía y su camión se salió de la vía. Los sanitarios que fueron al lugar no pudieron hacer nada por su vida. Se trata de una muerte natural ya que, según el 061, el hombre no presentaba traumatismos propios de un siniestro de circulación.

Balance

Con el joven fallecido en el accidente de Porriño se elevan ya a seis las personas muertas en accidentes en Galicia durante la operación puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de estas fiestas navideñas. Los otros siniestros mortales ocurrieron en Lugo, Viveiro, Cerceda, Dodro y Boqueixón. Las víctimas tenían entre 19 y 65 años.