Una colisión por alcance de dos turismo registrada en el término municipal Ourense se saldó hoy con un hombre herido grave y una mujer con diversas contusiones, por lo que fueron evacuados en sendas ambulancias a un centro hospitalario.

El accidente tuvo lugar sobre las 6.15 horas en el kilómetro 573 de la carretera N-120 en el lugar de Quintela, en la parroquia ourensana de Canedo, según informó el 112 y la Guardia Civil de Tráfico.

El servicio de emergencias 112 movilizó al 061 y a los Bombros de Ourense, que se desplazaron al lugar para rescatar a una de las personas que estaba atrapada dentro del vehículo.

Por su parte, el 061 envió al lugar una ambulancia asistencial y otra medicalizada y, tras una primera asistencia y valoración, evacuó a los dos heridos al Hospital Cristal, en Ourense.

En concreto, la ambulancia medicalizada trasladó al varón herido grave, J.J.R.M., de 37 años de edad, y la asistencial llevó al hospital a la mujer M.P.R.F., de 38 años, según confirmaron fuentes sanitarias.