P. Frieiro  Vilanova

Bernardo Charlín Rodríguez, un vilanovés de 37 años de edad afincado en el lugar de Cardalda (Vilaxoán) resultó ayer herido de gravedad al caerle encima de una pierna parte del pesado bidón de una batea abandonada en la playa aledaña al muelle de As Sinas, en Vilanova.

El suceso ocurrió sobre las 5 de la tarde cuando junto a otras cuatro personas cortaba leña de los troncos de madera que, en una batea, se sujetan al bidón. Ellos mismos trasladaban las piezas de madera hasta un tractor aparcado metros atrás.

Según los testigos, el trozo de madera cedió al estar esta muy carcomida por el paso del tiempo y por el azote de la marea, lo que propició que el bidón cayese encima del herido.

Sus compañeros alertaron de inmediato a los servicios de emergencia que desplazaron hasta el lugar un helicóptero del 112. También lo hizo una patrulla de la Policía Local que, ante la gran expectación creada por lo sucedido, se vio obligada a regular el tráfico más de una hora.

Una ambulancia del 061 y la UVI móvil de Protección Civil se acercaron hasta As Sinas y sus efectivos tardaron cerca de 45 minutos en rescatarlo. Los médicos estabilizaron la pierna herida y lo trasladaron en helicóptero hasta el Hospital Clínico de Santiago donde fue intervenido de urgencia a última hora de la tarde. El equipo médico valoraba la posibilidad de amputar la extremidad inferior.