El bebé herido hoy en Vigo al desprenderse parte de un balcón de un edificio de la calle del Príncipe permanece ingresado en el Hospital Xeral de la ciudad olívica y su estado es grave, mientras que su cuidadora resultó lesionada de levedad.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de este centro hospitalario, el menor, una niña de tres meses de edad, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un traumatismo craneoencefálico, mientras que la mujer, que presentaba una "crisis nerviosa" así como "pequeñas lesiones" en un lateral de su cuerpo, fue atendida en urgencias y ha recibido el alta. Los hechos ocurrieron antes de las 12.00 horas en la calle del Príncipe, concretamente en el exterior del edificio que alberga la oficina de Banesto, en la confluencia con la calle Velázquez Moreno.

Unos operarios colocaban el alumbrado navideño en un balcón del inmueble y todo apunta a que cuando "tensaban" el cable se vino abajo parte de la balaustrada, según explicó, en declaraciones a los medios, el teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, quien acudió al lugar. La mujer y el bebé, que iba en un carrito, pasaban por debajo cuando se produjo el desprendimiento, resultando ambos heridos.

Así, hasta el lugar se acercaron efectivos de la Policía Local, quienes acordonaron la zona, los Bomberos de Vigo así como el 061, que evacuó al hospital a las personas afectadas. Asimismo, Santiago Domínguez y los concejales de Urbanismo, José Mariño, y Gestión Municipal, Carlos López Font, acudieron a la zona para interesarse.

Una mujer que presenció los hechos, Angeles Suárez, explicó, en declaraciones a los medios, que las piezas desprendidas eran "muy grandes y muy pesadas". En cuanto a la cuidadora de la niña, afirmó que "estaba muy nerviosa" tras lo ocurrido y que la madre del bebé se quedó "bloqueada" cuando acudió al lugar.

Investigación

Santiago Domínguez aseguró hoy que se exigirá una "investigación" a la empresa para que explique "qué ocurrió" y, mientras no se esclarezcan los hechos, se paralizará la colocación del resto del alumbrado navideño que todavía no esta instalado en la urbe.

Por otra parte, fuentes municipales precisaron a Europa Press que, tras una primera revisión por parte de los técnicos de Urbanismo, el edificio donde se produjo el desprendimiento "en un principio tiene un buen estado de conservación" aunque todavía no se ha realizado el informe completo. Estas mismas fuentes precisaron que, según la antigüedad del inmueble, le tocaría pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2013.