Un policía de paisano que subía a su piso desde el garaje, por un acceso de escaleras al portal del edificio que ocupa el número 58 de la calle Rosalía de Castro en Vigo, se convirtió en la madrugada del viernes en el artífice de la captura de un "butronero". El detenido actuaba con otros dos compinches que lograron huir antes de la llegada de las patrullas de la Policía Nacional.

Se trata de un individuo de entre 30 y 35 años, de posible nacionalidad uruguaya, que formaba parte de un grupo que intentaba acceder al supermercado Gadis de la citada calle Rosalía de Castro, mediante el procedimiento del "butrón" (agujero realizado en una pared).

Los ladrones se introdujeron en el edificio forzando primero la puerta de acceso al mismo desde la calle. Después hicieron lo mismo con la puerta interior de madera que conduce al garaje por unas escaleras.

Una vez allí, utilizando palanquetas, punzones y mazas perforaron la medianera que separa este habitáculo del edificio con una de las zonas de estanterías del supermercado.

Los ladrones iniciaron su trabajo. Ya habían comenzado a abrir dos agujeros, en distintas paredes, cuando uno de los vecinos del edificio que acababa de aparcar su coche en el garaje se apercibió de extraños ruidos en la parte superior, lo que le hizo sospechar de algo raro.

Al parecer, con cierta prudencia, subió los primeros peldaños que desde el garaje conducen hacia el portal y al acceder al último rellano, antes de la puerta que da entrada al mismo, se encontró con la presencia de al menos tres individuos.

Dos ellos, al verse sorprendido, huyeron a toda prisa pero un tercero se quedó rezagado y fue entonces atrapado por el policía en plena faena.

No existe confirmación policial al respecto pero fuentes vecinales apuntaron que el ladrón apresado logró zafarse en principio del agente e intentó ocultarse en el propio edificio.

La rápida intervención de la Policía Nacional, alertada por los vecinos de que uno de los ladrones se encontraba en el inmueble permitió finalmente su detención.