La autovía A-59 en Santiago fue escenario de un grave accidente de tráfico el viernes, pocas horas después de su inauguración oficial. Un hombre resultó herido grave en el aparatoso siniestro. Los hechos tuvieron lugar sobre las once y media de la noche.

El conductor perdió el control del vehículo que chocó contra el muro de hormigón y, tras perforarlo, se precipitó desde la rotonda de la autovía por la que circulaba a la carretera que une A_Estrada y Santiago, la AP-53. El vehículo, finalmente, se incendió y ardió por completo.

El conductor y único ocupante del turismo debió salir despedido del turismo a consecuencia del fuerte impacto inicial, lo que le salvó la vida, ya que habría fallecido quemado en el incendio del vehículo.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de los bomberos de Santiago, que habían sido avisados por si tenían que realizar alguna excarcelación, y efectivos de Urgencias Sanitarias-061 de Galicia, que trasladaron al herido al Hospital Clínico de Santiago. Al parecer sufre diversos traumatismos y contusiones por lo que su estado es grave, si bien evoluciona favorablemente según informaron fuentes sanitarias.

El tramo de la autovía AG-59 donde ocurrió el accidente, había sido inaugurada aquella misma mañana y su objetivo es liberar a Santiago del paso de unos 20.000 vehículos diarios.