Esta arma blanca fue hallada en el céntrico parque del Cid, cerca del lugar del suceso, por la Policía Nacional, que junto a la Local montó un dispositivo de rastreo de la zona después del suceso, que se produjo a las 3,30 de la madrugada, han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Además, según han indicado a EFE fuentes de la investigación, ha sido hallada la careta con la que supuestamente este individuo ocultó su rostro para cometer el delito, en la confluencia de la avenida Padre Isla con la calle Lope de Vega, en el centro de la ciudad, así como unos guantes, que se estudia si pertenecen a la misma persona.

Los efectivos policiales prosiguen con las investigaciones para dar con la identidad del autor de este delito.

La mujer de 57 años María Teresa G.F. falleció esta madrugada en el Hospital de León tras haber sido apuñalada por un individuo que llevaba una careta y que las asaltó a ella y a una amiga a las 3,30 horas de la mañana.

La víctima, propietaria de una tienda de ropa en el centro de León, murió en el hospital, cuando estaba siendo intervenida quirúrgicamente de las graves heridas que le causó en el costado este individuo con un arma blanca.

La acompañante de la fallecida consiguió zafarse del atracador y salir corriendo, aunque regresó al lugar al percatarse de que su amiga no la seguía.

Allí encontró a María Teresa G.F. tendida en el suelo con dos heridas en el costado izquierdo.

En cuanto al agresor, éste arrebató el bolso a la víctima mortal y salió huyendo del lugar, en dirección al casco histórico de la ciudad.

Tras practicarle la autopsia a la víctima, se ha concluido que han sido varias las puñaladas que recibió, todas ellas en el costado.