Un susto que tardarán mucho tiempo en olvidar. Un grupo de adolescentes españoles que están de intercambio en Reino Unido para mejorar su inglés fueron atacados por una banda de encapuchados en la ciudad de She-ffield, donde sufrieron una persecución durante la cual les arrojaron botellas y ladrillos. Los estudiantes lograron refugiarse en una escuela.

La mayoría de los jóvenes, procedentes Madrid, tenían entre 13 y 17 años, si bien algunos contaban sólo con 11. Los responsables del centro Heritage Park en el que encontraron cobijo relataron que todos quedaron en estado de shock por el suceso y que tres de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital ya que presentaban diversos cortes y magulladuras.

Los servicios de emergencia se encontraron al grupo de estudiantes "absolutamente angustiados" por el desenlace que tuvo su visita a la ciudad, a la que habían sido llevados para visitar una pista de hielo, ya que su estancia en las islas tiene lugar en Chesterfield.

Ante este incidente, las autoridades locales aprovecharon para subrayar que la ciudad es "acogedora" y que "estas acciones no representan a sus verdaderos ciudadanos". Un criterio que no coincide plenamente con el de la directora del centro de idiomas en el que estudian los adolescentes, Beatriz Monge, que considera que es probable que Sheffield "se esté convirtiendo en una ciudad difícil", por lo que no descarta que sea evitada en futuras ocasiones por la programación de la escuela.

Sin duda, este ataque a los jóvenes estudiantes españoles ha causado una gran conmoción. La coordinadora de las actividades, June Grahanm, apuntó que "nunca había habido problemas antes", mientras que el responsable del Ayuntamiento, John Mothersole, subrayó que el comportamiento era "totalmente inaceptable".

Y, finalmente, el encargado de la escuela Heritage Park lamentó el incidente violento del que han sido víctimas un grupo de estudiantes a los que calificó como "amables" y que proceden "de una clase media cuyas familias habían pagado mucho dinero para que pudieran ir a aprender inglés".