La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años, J.M.C.H., vecino de Pontevedra, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que está acusado de haber golpeado a su padre a puñetazos e intentar destrozar su coche con un hacha.

Sobre el joven ahora detenido pesa una orden judicial de alejamiento de sus padres y de su hermana, según la denuncia presentada por el progenitor ante la policía.

La orden, dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra, prohíbe al detenido comunicarse con su familia por cualquier medio.

En su denuncia, el padre del joven relató que éste se presentó en casa bastante agresivo y violento, por lo que, para evitar cualquier tipo de agresión, llamó al 091.

Además, señaló que cuando se dirigía a la habitación su hijo le agarró, le zarandeó y comenzó a propinarle puñetazos en la cabeza, el tórax y en otras partes del cuerpo, y luego salió al exterior de la vivienda profiriendo amenazas.

Cuando se encontraba fuera de la casa, según la denuncia, agarró un hacha e intentó golpear con ella al vehículo de su padre, para regresar luego al domicilio familiar y comenzar a dar puñetazos a la puerta del baño donde se había escondido su progenitor para llamar a la policía.

Su padre denunció también que en más de una ocasión su hijo había dejado de forma intencionada los fogones encendidos en la cocina.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 40 años, R.C.G., y a otro de Pontevedra, A.R.P., de 34, acusados de ser los autores de un robo con fuerza al intentar manipular maquinaria pesada en la calle Celso Emilio Ferreiro.