Redacción/Agencias / Vigo/Santiago

Las carreteras gallegas se cobraron ayer dos nuevas víctimas. Dos jóvenes de 18 años de edad perdieron la vida a primeras horas de la mañana en el municipio coruñés de Outes al chocar el vehículo en el que viajaban con un camión de basura que circulaba en dirección contraria. Las víctimas, identificadas como A.R.M., conductor del turismo y vecino de Outes, y el ocupante, I.B.O., vecino de Muros, se dirigían a Noia, donde trabajaban. Un exceso de velocidad y la calzada mojada, se apunta como posible causa del accidente, según fuentes policiales a la espera de que concluya la investigación.

El siniestro tuvo lugar sobre las 6.45 horas en el kilómetro 65,5 de la carretera C-550 que une Cee con Ribeira, según informó la Guardia Civil de Tráfico. El vehículos en el que viajaban los jóvenes, un Opel Corsa con matrícula 0731-BNK invadió el carril contrario en una curva, momento en que chocó frontolateralmente con un camión de recogida de basura de la Mancomunidad (un Scania de matrícula 61229-FGL) que circulaba en sentido contrario.

El conductor del camión, que resultó ileso, así como los vecinos de la zona fueron los primeros en intentar ayudar a las víctimas, sin embargo ambos jóvenes fallecieron prácticamente en el acto como certificó el médico del PAC de Noia en el lugar del siniestro.

El accidente se registró en un tramo curvo dentro del casco urbano de la localidad coruñesa de Outes, concretamente en la Avenida del Rocío donde la velocidad está limitada a 50 kilómetros por horas según explicó la Policía Local.

Hasta el lugar del accidente se desplazó un retén de los bomberos de Boiro para proceder a la excarcelación de los cuerpos, que habían quedado aprisionados entre los amasijos de hierro. Los efectivos tuvieron que esperar dos horas hasta que la Guardia Civil autorizó la recuperación de los cadáveres.

En las tareas de emergencia participaron, además, Grumir de Noia, Policía Local y Protección Civil de Outes, así como efectivos del 061 y de la Guardia Civil de Tráfico. El suceso causó gran conmoción ya que ambos jóvenes pertenecen a familias muy conocidas en la zona. Numerosos amigos y familiares se acercaron al lugar del siniestro donde se vivieron momentos de gran dolor.

Por otra parte, una mujer resultó herida muy grave en otro accidente de tráfico ocurrido Santiago. El siniestro tuvo lugar sobre las 7.30 horas en la N-525 en dirección a Ourense en la población de Marrozos, perteneciente al municipio de Santiago. La mujer M.J.F.F., de 45 años, tuvo que ser rescatada del vehículo, y así como un varón que la acompañaba, V.P.S., de 41 años de edad.